¿Qué es la Sanación Energética?

Afortunadamente, somos más que carne y hueso! Mucho más! Somos un sistema energético absolutamente complejo, multidimensional, dinámico y perfecto, aunque a veces no parezca… un sistema que va evolucionando de manera interconectada con todo y con todos. 

Cada uno de nuestros cuerpos (en términos generales digamos que son cinco: físico, etérico, emocional, mental y espiritual) se nutre de la energía vital que tomamos del sol, de la tierra y del aire, así como de la energía divina que proviene del universo. Sin embargo, en diferentes situaciones el flujo de energía que requerimos para nutrirnos y evolucionar se ve obstaculizado, generando bloqueos que conducen a desórdenes y malestares de diferentes tipos e intensidades. 

Los bloqueos energéticos se generan en una primera etapa en los cuerpos sutiles y luego, de no mediar un proceso para liberarlos, avanzan hacia el cuerpo más denso, es decir, el cuerpo físico, y se manifiestan a través de síntomas, dolencias o enfermedades.

La SANACIÓN ENERGÉTICA toma como base las leyes del universo y aquellas que rigen el comportamiento de la energía, focalizando el trabajo sobre los cuerpos y dimensiones más sutiles. Utilizando diversas herramientas y tecnología energética se interviene para liberar los bloqueos y reestablecer el normal flujo de la energía, contribuyendo a armonizar progresivamente el campo energético y fortaleciendo los procesos de sanación.

¿Qué significa para mí la palabra SANACIÓN? En este artículo te comparto algo más sobre postura la respecto.

Somos energía en constante movimiento y vibración. Cada uno de nuestros cuerpos tiene particularidades energéticas y todos ellos se interconectan conformando un campo energético complejo y multidimensional.

¿Quiénes pueden beneficiarse de la Sanación Energética?

La SANACIÓN ENERGÉTICA es una terapia de la cual pueden beneficiarse personas de todas las edades y condiciones/estados, sean o no conscientes de la problemática de origen que ocasionó la disminución en su estado de salud. 

A través de la SANACIÓN ENERGÉTICA se pueden tratar bloqueos en todos los cuerpos que integran a una persona, y que se manifiestan como:

  • Síntomas o enfermedades físicas, transitorias o permanentes.
  • Desórdenes, desequilibrios o desconexión emocional.
  • Patrones mentales negativos, estrés, creencias limitantes que obstaculizan el desenvolvimiento de la persona en la vida, entre otros.
  • Bloqueos a nivel espiritual, sensación de desprotección, falta de sentido en la vida o falta de propósito, desconexión con la fuente divina.

SANAR es avanzar progresivamente hacia el equilibrio entre todas las dimensiones que nos componen. Cada paso dado en este camino nos conduce a la armonía, nos otorga calma y contribuye a nuestra evolución consciente.

¿A qué nivel se trabaja en Sanación Energética?

La sanación es un camino que todos recorremos a lo largo de la vida, un camino de autoconocimiento en el cual paso a paso vamos descubriendo partes nuestras que estaban ahí para ser vistas e integradas en el momento adecuado, completándonos y equilibrándonos progresivamente (tal como lo describo en este artículo). Sin embargo, a veces requerimos de un acompañamiento externo que nos ayude a despejar aquello que obstaculiza nuestra evolución.

Partiendo de la base de que somos seres multidimensionales, cada uno de 

 

nosotros es un Todo complejo que cuenta con muchas capas de profundidad, dentro de las cuales la mayoría permanecen por debajo de la consciencia. En este sentido, la SANACIÓN ENERGÉTICA es una intervención orientada a a movilizar la energía desde lo más profundo, desde el origen del malestar e involucrando a todas las dimensiones que nos componen. Esto hace que el impacto de las sesiones a veces se perciba rápidamente y a veces no. Hay sanaciones que son “silenciosas” y que emergen a la consciencia con el tiempo en forma de sensaciones, de emociones, de nuevas percepciones, de recuerdos u otros movimientos que tienen un significado específico para la persona.

 

La SANACIÓN ENERGÉTICA se sustenta en el poder que tiene la mente para direccionar la energía sanadora de luz y amor infinito que nace en el corazón. Reencontrarnos con ese poder nos devuelve la responsabilidad sobre nuestra propia vida y la plena libertad para construir nuestra realidad.

¿Cómo se implementa una sesión de Sanación Energética?

La sesión de SANACIÓN ENERGÉTICA es individual y se realiza a distancia. Tiene una duración promedio de una hora, dependiendo del tipo de bloqueos que el campo energético muestre para trabajar. Finalizada la intervención, se envía al consultante un informe con la descripción del movimiento realizadoincluyendo en ocasiones, recomendaciones que le ayuden a tomar contacto con su responsabilidad en la generación de los bloqueos energéticos, a fin de que no vuelvan a producirse. 

Para mayor información práctica sobre las sesiones consulta las Preguntas Frecuentes.

La SANACIÓN ENERGÉTICA acompaña en la recuperación de la armonía interna y la salud general. Sin embargo, no sustituye la responsabilidad primaria que tiene la persona en motorizar sus propios procesos de evolución.

Por otro lado, la SANACIÓN ENERGÉTICA tampoco reemplaza el diagnóstico y la atención médica cuando la misma es requerida. En estos casos, la Sanación Energética complementa al resto de las intervenciones, agilizando y fortaleciendo los procesos de sanación.

Ya llegará el día en que medicina convencional y energética trabajen en equipo.

Te invito a continuar recorriendo este espacio.